jueves, 9 de septiembre de 2010

Stars (Hear N' Aid)

Bueno bueno rockeros y rockeras volvemos con una entrega más de este mi (desatendido) blog. Recrudecemos el contenido y aumentamos los decibelios para recibir con unos buenos cuernos a la escena metalera de los años 80, liderada por Ronnie James Dio (descanse en paz), Hear N' Aid.


Tras el éxito cosechado por Michael Jackson y compañía en la canción We Are The World, y viendo que había poca, si no ninguna, representación heavy en actos de este tipo, Vivian Campbell, Jimmy Bain y Ronnie James Dio se reunieron y decidieron grabar una versión propia para recaudar fondos para mitgar el hambre en Africa, entre estos tres escribieron una canción, llamada Stars, e invitaron a miembros de bandas influyentes de Heavy Metal. En el disco fueron incluidas versiones en directo de canciones de bandas como KISS, Scorpions, Motörhead, entre otras... además de una canción inédita de Jimi Hendrix llamada Can You See Me. Como se sabría más tarde, según el perfil de MySpace del propio Dio, el proyecto recaudó 1 millón de dólares en un solo año.

Entre los miembros de bandas invitadas, destacan: Geoff Tafe (cantante de Queensrÿche), Don Dokken (cantante de Dokken), Rob Halford (cantante de Judas Priest), Kevin DuBrow (cantante de Quiet Riot), Dave Murray y Adrian Smith (guitarristas de Iron Maiden), Yngwie Malmsteen y Frankie Banali (batería de Quiet Riot).

Musicalmente la canción es una joya, especialmente en el apartado vocal, donde las mejores voces del Heavy Metal se unen para cantar una letra, desde mi punto de vista, increíblemente emotiva y poderosa, destaca el estribillo:

We are magic in the night;
We are shadow, we are light;
We are forever You and I;

Somos magia en la noche;
Somos sombra, somos luz;
Por siempre Tú y Yo; 

Sobresale también la actuación del coro, en el que participan tanto cantantes como guitarristas o baterías; el coro está dirigido cada vez por un/unos artista/s diferente/s, a saber:


  1. Aparición: Rob Halford


  2. Aparición: Paul Shortino (Rough Cutt), Ronnie James Dio, Don Dokken, Geoff Tate
  3. Aparición: Dave Meniketti (Y&T), Eric Bloom (Blue Öyster Cult), Rob Halford
Importante (si no imprescindible) también son los solos de guitarra, que son 6 y están interpretados por los siguientes guitarristas:




  • 1er solo: Craig Goldie y Eddie Ojeda


  • 2do solo: Vivian Campbell y Brad Gillis


  • 3er solo: Neal Schon y George Lynch


  • 4to solo: Yngwie Malmsteen y Vivian Campbell


  • 5to solo: George Lynch y Carlos Cavazo
  • 6tto solo: Brad Gillis, Craig Goldie y Donald "Buck Dharma" Roeser

Os dejo aquí un enlace de descarga de la canción, y para quien quiera escucharla sin descargar, os la dejo por aquí:






 Saludos fans desde The House Of Rock \m/.

2 comentarios:

  1. La canción es simplemente GENIAL. No la había oído nunca y la verdad es que me ha encandilado. ¡Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  2. La canción es brutal, tío. Y si no lo has visto, mira el "making-off" de la canción, que está por youtube.

    ResponderEliminar