miércoles, 27 de octubre de 2010

Welcome To The Jungle (Guns N' Roses)

Bueno rockers del mundo (he estado revisando las estadísticas y nos leen desde EEUU, Sudamérica y hasta Japón, si, hemos llegado hasta el extremo oriente jajaja), y de España, sed bienvenidos a esta mi nueva entrega, un clásico entre los singles del Hard-Rock: Welcome To The Jungle de los Guns N' Roses (los originales, no esos a los que Axl se empeña en seguir llamando GNR).

Original del álbum Appetite For Destruction, de 1987, y extraída como single con un Mr. Brownstone en cara B el mismo año, en el mes de octubre, la canción está considerada como buque insignia de la banda, junto como temas como Sweet Child O' Mine o November Rain (curiosamente todos del mismo álbum), y como la mejor canción del Hard Rock según VH1. Personalmente no si será la mejor, pero sin duda alguna se trata de una canción excepcionalmete grande en el ámbito del Rock de los años 80 y uno de sus himnos más reconociados y admirados por todos.

Curiosa es la história que rodea al origen de esta canción: según el propio Axl, la inspiración le vino al estar caminando por Los Angeles, allá en los EEUU, cuando de repente se le cruzó un vagabundo en medio de la calle y le gritó: "You know where you are?, you're in the jungle baby, you gonna die!", que más o menos viene a significar "¿Sabes dónde estas?, estás en la selva chaval, ¡vas a morir!", frase que también ha sido incluida en la canción. Y ya que hablo de la letra, destacable es

En el apartado musical la canción destaca por su rápida y a la vez potente guitarra y por la inconfundible voz de Axl. La canción empieza con la conocidísima introducción interpretada por el guitarrsita Izzy Stradlin, introducción que se basa en una sucesión de notas muy rápidas con un efecto eco/delay; justo después del 4º compás se escucha la frase "Oh my God!" y entra Slash con su primer fraseo, junto a la batería que se coje al ritmo repetitivo de la guitarra rítmica. Poco después Axl empieza a cantar, con, como ya he dicho, una voz inconfundiblemente hard-rockera, la letra por todos conocida. La canción en si se compone de, por una parte, un riff simple pero potente interpretado por la guitarra ritmica y otro más rápido, con muchas más "florituras" e interpretado en un tono más agudo que se superpone al anterior, interpretado por la guitarra principal o solista. En cuanto al solo (parte indispinsable en una canción de Hard-Rock, sin duda), poca cosa se puede decir, salvo que es bastante sencillo y, musicalmente hablando, no es muy rico, que digamos.

De letras hablo ahora, la de esta canción en particular, es un tanto, digamos, particular: trata de como, con dinero, se puede encontrar todo lo que se desee en esta ciudad, sea cual sea el vicio que se tenga. Este tema ya se puede ir vislumbrando en los primeros versos de la canción:

Welcome to the jungle;
We got fun 'n' games;
We got everything you want;
Honey we know the names;
We are the people that can find;
Whatever you may need;
If you got the money honey;
We got your disease;

Bienvenido a la selva;
Tenemos diversión y juegos;
Tenemos todo lo que quieras;
Cariño, conocemos los nombres;
Somos gente que puede encontrar;
Todo aquello que puedas necesitar;
Si tienes la pasta, cariño;
Estás perdido;

En cuanto al videoclip, yo personalmente os recomiendo que le echéis un vistazo, no tiene desperdicio, solo por el hecho de ver a Slash vestido de borracho vale la pena... jajaja

Os dejo aquí un enlace de descarga de la canción, y para quien quiera escucharla sin descargar, os la dejo por aquí:



Bueno, hasta aquí el post de hoy, perdón por tardar tanto, pero las obligaciones, no perdonan.. ¡Gracias por leer!
Saludos desde The House Of Rock \m/

2 comentarios:

  1. Me encanta esta canción y, después de volver de El Cairo (que es una jungla y creí que iba a morir), le encuentro más sentido aún xD
    Me encantan tus post, sigue así :*

    ResponderEliminar
  2. Aunque lo haga con poca frecuencia, me encanta pasarme por aquí a leer tus entradas.Ya de por sí, me gusta GNR, y esta canción, claramente, pero con entradas como ésta, dan más ganas de escuchar una y otra vez, una tema tan mítico como lo es éste.
    Un saludo y sigue así.
    Procuraré pasarme más a menudo, porque este blog no tiene desperdicio :)

    ResponderEliminar