viernes, 23 de septiembre de 2011

Cheap Wine & Cheaper Women (Airbourne)

¡Hola hola hola, queridos rockeros y rockeras del mundo entero! Aprovechando que tengo una horita libre y una conexión WiFi decente, voy a dedicarla a hacer una entrada nueva jeje.

El tema del que voy a escribir hoy es, personlamente uno de mis favoritos de esta cañera banda... Airbourne. Curiosa es la historia de este grupo: se trata de un grupo Australiano de Hard Rock, curioso, ¿no? ¿a qué nos suena...?, si, exacto, a lo que todos estáis pensando: AC/DC. Por si las similitudes no fueran pocas hasta ahora, he de apuntar además que este grupo también tiene un marcado estilo que se parece a uno de los grandes del HR... exacto, otra vez hablo de AC/DC, pues los Airbourne, como varios amigos y yo comentamos, son la versión en joven de la mítica banda: rápidos, guitarrerros y muy muy cañeros, ¡como el Hard Rock manda!

El tema que os traigo, "Cheap Wine & Cheaper Women", pertenece al áñbum debut de la banda, "Running Wild", que salió a la luz a principios del año 2008. El disco ganó el premio a "Mejor álbum debut" de la revista Metal Hammer ese mismo año y se extrayeron 3 sencillos: "Running Wild", "Too Much, Too Young, Too Fast" (título muy apropiado, por cierto, jeje) y "Diamond In The Rough".

El contenido lírco de la canción, es cuanto menos, digno de una canción de Scorpions; me explico:
  • El título, "Cheap Wine & Cheaper Women", ya, por si mismo, apunta maneras (traducción al castellano: "Vino barato y mujeres aún más baratas");
  • durante la canción en si, repite ese título en todo el estribillo, en versos como:
Gimme cheap wine and cheaper women;

Dadme vino barato y mujeres aún más baratas;

  • otro conjunto de versos destacable es el siguiente:
Women come and go;
They never do remain;
They take more than they give;
But it's me who's to blame;
I'm at the bottom of the bottle;
And nothin's all I got;
Yeah it may not be the answer but it sure does hit the spot;

Las mujeres vienen y van;
Nunca se quedan;
Toman más de lo que dan;
Pero soy yo el que tiene la culpa;
Estoy al fondo de la botella;
Y nada es lo que tengo;
Si, puede que no sea una respuesta pero te aseguro que da en el clavo;

Musicalmente hablando, la canción responde al patrón típico de un tema Hard Rock: corta, muy guitarrerra, simple y contundente, con una duración aproximada de 3:10.
Empieza con unos ritmos básicos en batería, junto con unos fraseos de guitarra, estructura que se repite 4 veces, antes de que el cantante, y guitarra líder, Joel O 'Keeffe, empiece a cantar; durante esa primera estrofa, se mantiene el ritmo de la batería, junto con unos simples acordes repetidos de guitarra por encima de esta y debajo de la voz; cuando llega a la parte del estribillo, se vuelve a repetir, completa, la estructura inicial, otra vez 4 veces; se podría decir que la canción sigue este patrón:

A-B-A-B-A-S-C-B-A-A
(dónde A, B y C son fraseos y S es el solo)

El solo, empieza aproximadamente en el minuto 1:27 y tiene una duración de 18 seg., hasta el minuto 1:45; como símil, he de decir que su entrada me recuerda al solo del "Highway to Hell" de los AC/DC: prácticamente, el solo aparece por debajo y va subiendo, como si de una plataforma que se eleva se tratase...

Os dejo aquí un enlace de descarga de la canción, y para quien quiera escucharla sin descargar, os la dejo por aquí:




¡Saludos desde The House Of Rock! \m/(>_<) \m/

3 comentarios: